En los últimos 6 años, el 21.8% de toda la inversión extranjera directa que entró en República Dominicana se enfocó en el sector hotelero, inmobiliario y turístico en sentido general, para sumar un total de más de 2 600 millones de dólares, según cifras oficiales.
En el caso del sector turístico, las más grandes inversiones no han recaído solamente en proyectos hoteleros, sino además en el sector inmobiliario, que acapara buena parte de las mismas.
Estados Unidos sigue siendo el país que más invierte en la República Dominicana. En el período señalado, los norteamericanos aportaron 2,953.53 millones de dólares, para una participación de 24.2% en el total de la citada inversión.
Los 2,126.3 millones de dólares aportados por Canadá la colocan en la segunda posición y los US$1,884.3 millones de España la sitúan en la tercera posición.
Por otra parte, se han incrementado las inversiones extranjeras en centros comerciales, campos de golf y en el mejoramiento de la infraestructura turística general de los principales destinos de ese país.
Dejanos Saber que opinas!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu opinion