SOBRE EL PROYECTO SANS SOUCÍ
Al hablar del dinamismo en materia inmobiliaria de la Ciudad de Santo Domingo,Sans Soucí,se considera el proyecto más ambicioso del país, con una inversión de 250 millones de dólares en infraestructura civil y una inversión total de 950 millones de dólares, el cual se ejecuta en tres fases, en un período de 10 años. La realización de esta obra transformará la entrada marina de la capital Primada de América.
Simó explicó que la renovación del Puerto de Santo Domingo, incluyendo las labores de drenaje, reconstrucción de la terminal Don Diego y la construcción de la terminal de Sans Soucí, representa una inversión de 45 millones de dólares. "Gracias a esta inversión, el puerto está recibiendo más de 100 mil pasajeros al año y espera llegar a 300,000 en los próximos cuatro años".
Sostuvo que en contraste con otros grandes proyectos, el de Sans Soucí va más allá del desarrollo de resorts y proyectos inmobiliarios, porque está enfocado en la integración del puerto de Santo Domingo y la Ciudad Colonial a manera de potenciar las capacidades turísticas y convertir este Patrimonio de la Humanidad en un atractivo para el turista de alto nivel de cruceros y yates en el Caribe.
SITUACIÓN PROPICIA PARA LA INVERSIÓN
El viceministro de Turismo de Asuntos Internacionales aseguró que la República Dominicana tiene la intención de transformarse en los próximo 20 años en una nación desarrollada, lo que logrará a través de políticas sostenibles y de equidad y una economía de alto crecimiento. "Esta transformación hacia un mejor país requiere saltar de un ingreso per cápita de 4,555 dólares en el año 2009 a uno de de 12,500 dólares en el 2030", indicó Simó.
A su juicio, el Plan Nacional de Desarrollo 2030, aprobada recientemente por el Congreso Nacional, mejorará la competitividad en el mercado global y articulará una economía territorial y socialmente integrada.
Dice que las áreas en las que se concentra el Plan son turismo, agricultura, energía renovable, agroindustria, tecnologías de la información, cultura, manufactura de valor agregado y minería sustentable.
"El Plan Nacional de Desarrollo busca asegurar la estabilidad macroeconómica, proveer energía eficiente y sostenibilidad ambiental, promover la competitividad y la innovación en el marco de la cooperación y la responsabilidad social corporativa".
En términos de fortalecimiento institucional y transparencia, dijo que el gobierno dominicano está comprometido en elevar la trasparencia que permita crear la confianza de los inversionistas. "Buscamos estar en el 30 por ciento de los países que figuran favorablemente en el Índice de Percepción de la Corrupción Global".Dejanos Saber que opinas!!!
Fuente,Diario Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu opinion